Ruta del Budi

ruta-del-budi

RUTA DEL BUDI

Comenzaremos nuestro recorrido hacia los diferentes sitios turísticos e históricos del terremoto y maremoto más grande del mundo de Puerto Saavedra. Recorreremos Avenida Ejército, Caleta de Pescadores, sector de Playa Maule y Cerro Maule.
Desde ahí nos adentramos al sector rural, para llegar al Puente Budi, (sector Pu Budi) el que nos permite el ingreso a la Isla Huapi. En este recorrido se observa la vida en el sector rural, y podremos ver la flora nativa que ahí existe. Siguiendo este camino llegamos al Cerro La Mesa, lugar en el que para el maremoto del año 60, los mapuches realizaron un sacrificio de un niño para calmar las aguas. Continuando el recorrido visitaremos diferentes iniciativas mapuches, en uno de ellos, pasamos al Centro gastronómico Millaray, donde es posible almorzar comida típica mapuche y también es posible ver y comprar artesanía. Siguiendo el camino llegamos a Puaucho, en cuyas costas en el año 1849 se hundió el Vapor Joven Daniel. Luego continuamos rumbo a Puerto Domínguez, pueblo que nace en 1902 como una Empresa Colonizadora. En esta localidad, visitaremos las Esculturas que ahí se emplazan, las que se caracterizan por su gran tamaño. De igual forma, dado que este pueblo bordea el Lago Budi, es posible el avistamiento de aves.
Desde aquí comenzaremos nuestro regreso a Puerto Saavedra, donde como último elemento a observar, están las Ruinas de casas, dejadas por el maremoto, que pertenecían a la familia Duhalde, familia colona del sector.

Requisitos:

Mínimo: 2 paxs.
Duración: 5 horas aproximadamente.
Salida: Todos los días a las 12:00 hrs. Previa reserva.
Salud: Indicar cualquier enfermedad o problema de salud, tal como embarazo o alergias.

Incluye: Guía en español y inglés basico, Almuerzo Típico Mapuche (Consultar Menú) y transporte.
Equipo personal: Ropa cómoda, cortaviento, cámara fotográfica.

Valor por persona: $38.000.-

Agregar un comentario


*